Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Producción del subsector Electricidad creció 3,19% en julio de 2023

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica. 

Electricidad

Según cifras preliminares, al 26 de julio del presente año, la producción del subsector electricidad se incrementó en 3,19%, debido a la mayor generación de energía de origen termoeléctrica (19,3%) y de energías renovables (13,9%); no obstante, disminuyó la de origen hidroeléctrica (-18,3%). Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica. 

Entre las empresas que destacaron por su producción figuran: Enel Generación Perú, Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu (Egemsa), Engie, Sudamericana de Energía Piura, Kallpa Generación, Enel Generación Piura, Fenix Power Perú, Empresa de Generación Huanza y Orazul Energy Perú. 

Fuente: Gob.pe