Commodites (07/05/25)

Petróleo 61.44 US $/Barril WTI
Oro 3385.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9499.00 US $/TM
Plata 32.53 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 1922.00 US $/TM
Zinc 2583.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 06-05-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.653 3.907 4.670
VENTA 3.66 4.391 5.166

Últimas noticias

Minera Poderosa insta al Gobierno a eliminar el REINFO

Minera Poderosa

Capacidad de procesamiento de petróleo del Campo Bretaña alcanza los 26,000 bopd

petrotal

Estado recaudó US$ 388.3 millones por la producción de hidrocarburos en enero-abril 2025

Petruperú
Ver todos >

Osinergmin informa que abastecimiento de GLP se reanuda paulatinamente

Los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7, ubicados en el Callao se encuentran operativos, tras superarse la situación de oleajes anómalos.

Osinergmin

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aseguró hoy que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se reanuda paulatinamente en el país. Asimismo, señaló que mantiene un monitoreo permanente del abastecimiento del GLP en toda la cadena de comercialización.

En ese sentido, el Osinergmin indicó lo siguiente:

1. Los terminales Multiboyas Zeta Gas, Solgas y el Muelle 7, ubicados en el Callao se encuentran operativos, tras superarse la situación de oleajes anómalos.

2. Osinergmin viene verificando que los buques de transporte, con una carga total de 158,000 barriles, se encuentran descargando en los terminales de Solgas y Zeta Gas. Esto equivale a aproximadamente a 4.5 días de stock disponible adicional.

3. Luego de la descarga de los buques, el GLP es despachado a las cisternas de transporte ubicadas en el Callao para su posterior traslado de manera paulatina a las estaciones de servicio y gasocentros.

4. Se espera que en las próximas horas las cisternas de transporte de GLP ubicadas en el Callao puedan ser abastecidas para su posterior despacho paulatino a las estaciones de servicio y gasocentros.

5. Este organismo también ha verificado que la planta de abastecimiento de Pluspetrol en Pisco cuenta con un inventario de más de 235 mil barriles de GLP (equivale a aproximadamente 6.8 días de stock disponible) y viene despachando el combustible a los camiones cisterna.

6. Osinergmin también continuará supervisando que los establecimientos de venta de hidrocarburos cumplan con reportar sus precios actualizados, con el objetivo que esta información esté disponible para consulta de los usuarios en el aplicativo Facilito.