Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Zafranal inicia capacitaciones para fortalecer emprendimientos y empresas locales en Caylloma y Castilla

Electrocentro promueve el ahorro de energía entre los pobladores de Marabamba

Electrocentro registra más de mil nuevos potenciales beneficiarios del programa FISE durante Caravana de la Energía

Ver todos >

Presencia de mujeres en minería se amplía en cargos gerenciales y ejecutivos

Edgardo Orderique, director del IIMP, indicó que el número de profesionales femeninas en el sector aumentará exponencialmente en los próximos años.

El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Edgardo Orderique, alentó a todas las jóvenes participantes del programa “Líderes Estudiantiles” a apostar por la minería porque las mujeres cada vez tienen mayor participación en la industria minera. Asimismo, recomendó a los estudiantes universitarios que en este mundo globalizado es primordial aprender idiomas, sobre todo el inglés y el chino. 

El directivo del IIMP informó que actualmente el número de profesionales mujeres laborando en una operación minera viene creciendo; sin embargo, esta cantidad aumentará en los siguientes años, por tanto, es necesario que las jóvenes universitarias vean en la minería un espacio de desenvolvimiento profesional.

“Actualmente, el cambio se está notando a nivel de los puestos gerenciales y ejecutivos, pero este se dará en todos los niveles de la industria minera”, sostuvo durante una charla dirigida a los 385 estudiantes universitarios que participaron como voluntarios de PERUMIN 36 Convención Minera.

Además, sugirió a todos los universitarios que vean en la minería una oportunidad de desarrollo personal para aprender idiomas, como el inglés o chino, al ser necesario en la industria. 

“Yo ahora estoy aprendiendo chino. Acá no importa que tengas 40, 50 o 60 años lo importante es la capacitación continua. Creer en uno mismo y en su potencial”, aseguró. 

Cabe indicar que en PERUMIN 36 el pabellón internacional en un 40% estuvo conformado por la delegación china.

Asimismo, reconoció que en el sector se invoca a trabajar en disciplina operativa para optimizar costos, por eso, los futuros profesionales deben saber trabajar en equipo, pero cuando se presenten retos estar abiertos a nuevas perspectivas.

Fuente: PERUMIN