Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Gobernadores regionales respaldan firma de adenda para llevar gas natural al centro y sur del país

Gas natural

Marcobre impulsa la formación de nuevos líderes juveniles en San Juan de Marcona

Anglo American financiará con S/14 millones una torre oncológicapara ampliar la atención del cáncer en el sur del país

Ver todos >

Cerro Verde recibe nuevamente premio EMA como una de las empresas más admiradas de la macrorregión sur

Reconocimiento fue brindado a la empresa minera por los atributos de Innovación tecnológica, Sostenibilidad y Compromiso con la Macrorregión sur.

Como reconocimiento a los valores que guían su actividad empresarial y al impacto positivo de sus operaciones en la Macrorregión sur, Cerro Verde ha recibido nuevamente el Premio EMA, en una ceremonia realizada en la ciudad de Arequipa.

Cabe señalar que Cerro Verde fue elegida como una de las empresas más admiradas de la Macrorregión Sur tras una encuesta realizada a los principales ejecutivos que trabajan en esa zona del país.

Tras recibir el reconocimiento, Pablo Alcázar, Gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, agradeció a los organizadores (Pricewaterhouse Coopers, la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo) y señaló que los atributos valorados para otorgarle el premio a la empresa minera son fundamentales en el desarrollo de su actividad diaria.

“En Cerro Verde creemos que la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el compromiso con la macrorregión sur, son factores claves para seguir siendo competitivos en nuestra producción minera y al mismo tiempo sostenibles en nuestra relación con los distintos grupos de interés”, indicó Alcázar.

Agregó que en Cerro Verde consideran a la minería como la columna vertebral de la economía nacional, por lo que reafirman su compromiso para seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales existentes en la región y el país.

De otro lado, Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, rector de la Universidad Católica San Pablo, resaltó que los premios EMA permiten tender puentes con el empresariado, “reconociendo la búsqueda de la excelencia en la gestión, que es ese esfuerzo diario por contribuir a un desarrollo integral y solidario para nuestro país”, según dijo.