Commodites (24/10/25)

Petróleo 66.65 US $/Barril WTI
Oro 4133.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10796.50 US $/TM
Plata 48.73 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,700 US $/TM
Plomo 1971.00 US $/TM
Zinc 3,219.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.393 3.680 4.252
VENTA 3.400 4.112 4.756

Últimas noticias

Innovación ambiental y compromiso social: lo más destacado del primer reporte sostenible de Quellaveco

Puente Lavasén: Obra por Impuestos de S/ 34.6 millones mejora conectividad de las provincias de Pataz, Bolívar y Sánchez Carrión

Gas natural de Camisea generó más de S/ 474 mil millones en ahorros y redujo 15% las emisiones del país

Gas natural
Ver todos >

MINEM e INGEMMET suscriben convenio para realizar estudios en 43 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo

Estudios permitirán que una persona natural o jurídica, realice una evaluación económica y ambiental

El viceministro de Minas del Ministerio de energía y Minas (MINEM), Jaime Chávez-Riva, y el presidente Ejecutivo de INGEMMET, Henry Luna, suscribieron el Convenio Específico de colaboración interinstitucional cuyo objetivo es realizar estudios geoquímicos, mineralógicos, geológicos e hidrogeológicos de una lista priorizada de pasivos ambientales mineros.

Asimismo, el convenio contempla un Plan de trabajo donde se encuentra la lista priorizada de 43 pasivos ambientales, sub tipo relaves, de niveles de riesgo alto y muy alto.

Cabe precisar que los resultados de los estudios especializados que realizará el INGEMMET permitirán que una persona natural o jurídica, interesada en la remediación voluntaria, realice una evaluación económica y ambiental; y luego el cierre correspondiente.

La firma del Convenio Específico contribuirá en el desarrollo sostenible de la minería nacional y alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan de Manejo de Pasivos Ambientales Mineros.

Presenciaron la firma del convenio el director general de Minería del MINEM, Jorge Soto; el gerente general de INGEMMET, Esteban Bertarelli; entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Fuente: gob.pe