Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Ministro Shinno impulsa inversiones de empresarios de China

Contraloría advierte deterioro de planta en construcción de Petroperú

ProInversión difunde en La Libertad herramientas para promover la inversión privada

Ver todos >

Emprendimientos agrícolas de Puinahua en convención Agromin en Lima

Productores de harina de plátano y de semillas de maíz exponen en el stand de PetroTal.

Dos empresas creadas por emprendedores del distrito loretano de Puinahua que tienen el apoyo de PetroTal, operador del Lote 95, participan en la exhibición de la III Convención AgroMinera AGROMIN, que se realiza esta semana en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Los visitantes al stand de PetroTal, pueden conocer la harina de plátano de “Las Puinahuinas”, empresa conformada por mujeres de la localidad de Áncash que han sido capacitadas para elaborar de forma inocua y eficiente ese producto.

También pueden apreciar las semillas de maíz certificadas que produce la empresa El Rey Selva, emprendimiento conformado por familias de la comunidad de Huacrachiro.

Estos emprendimientos reciben la asesoría y acompañamiento de especialistas del proyecto Servicio de Asistencia Técnica Integral (SATI), de PetroTal, a través de la consultora Expertisse Plus.

PetroTal, a través del SATI promueve la capacitación de pobladores de todo el distrito para que puedan desarrollar proyectos en agricultura, acuicultura y en la crianza de animales menores.

En la exhibición de la empresa también se encuentra una maqueta que muestra la tecnología con la que desarrolla pozos horizontales en el campo Bretaña Norte del Lote 95.