Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

Docentes replicarán Aprendiendo con Energía en colegios

Los talleres se desarrollaron en 16 horas de capacitación y se estructuró en 8 sesiones de 2 horas cada una.

Docentes de quinto y sexto grado de primaria de Piura y Sullana replicarán en los próximos meses el programa Aprendiendo con Energía. De acuerdo a la Matriz de Acreditación tienen que cumplir varias actividades durante el año 2024 como horas de capacitaciones, iniciativas internas y externas como ferias, pasacalles, monitoreos, entre otros, dijo el vocero.

Los talleres se desarrollaron en 16 horas de capacitación y se estructuró en 8 sesiones de 2 horas cada una. Participan los colegios de la región Piura, tales como I.E. Ann Goulden, I.E. Jacobo Cruz Villegas, I.E. José Gabriel Condorcanqui, I.E. Marina Purizaca Benites, I.E. Nuestra Señora del Pilar, e I.E. San José de Tarbes, así como los de Sullana: I.E. 14872, I.E. Rosa Cardo de Guarderas, I.E. Luciano Castillo Coloma, I.E. José Ildefonso Coloma, e I.E. José Cardó.

Para que los colegios capacitados puedan obtener la acreditación, reconocimiento que distingue a las instituciones educativas que completan el programa “Aprendiendo con Energía”, es fundamental que implementen iniciativas internas y externas, como la organización de ferias educativas, que promuevan prácticas energéticas eficientes.

Este proceso requiere el compromiso por parte de los directores escolares para asegurar el estricto cumplimiento de las actividades planificadas. Asimismo, los docentes juegan un rol crucial como multiplicadores de los conocimientos adquiridos, incorporando estos aprendizajes, y la guía didáctica, en sus planes anuales de trabajo, y elaborando un detallado reporte interno que documente las actividades realizadas.

Estos criterios garantizan que los conocimientos impartidos no solo queden en el aula, sino que se extiendan a toda la comunidad educativa, fomentando una cultura de sostenibilidad y eficiencia energética.

Enosa continúa su misión de ser un agente de cambio positivo en la sociedad, impulsando programas educativos que promuevan el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables.