Commodites (28/10/25)

Petróleo 64.36 US $/Barril WTI
Oro 3961.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10986.50 US $/TM
Plata 47.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 36,415 US $/TM
Plomo 1986.50 US $/TM
Zinc 3,279.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.376 3.746 4.484
VENTA 3.387 4.094 4.570

Últimas noticias

Antapaccay renueva 100% de su flota de transporte interno a buses eléctricos

Antapaccay Buses Eléctricos_2

Perupetro asegura la continuidad de las operaciones petroleras en el Lote Z-69

Lote Z

Ingemmet impulsa la exploración minera con moderno escáner que usa inteligencia artificial

Ingemmet
Ver todos >

El programa ‘Becas Bateas’ presenta a la nueva promoción que estudiará en CETEMIN

A través de estas becas, Minera Bateas, en alianza con la Fundación Julian Baring, busca promover la educación y la equidad de género en el distrito de Caylloma.

Cinco señoritas del distrito de Caylloma tendrán la oportunidad de estudiar en el Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) en la ciudad de Arequipa, como parte de la tercera convocatoria del programa Becas Bateas 2024. A través de estas becas, Minera Bateas, en alianza con la Fundación Julian Baring, busca promover la educación y la equidad de género en el distrito de Caylloma.

Las nuevas becarias son: Betsy Chire Mollo, Brignay Fora Choquehuanca, Delia Morochara Condorcahuana, Elizabeth Quispe Calachua y Katy Huillca Figueroa, quienes se especializarán en Seguridad Industrial.

Brignay Fora, una de las seleccionadas, resaltó el impacto positivo de este programa en la igualdad de género: “Tradicionalmente, estas carreras han sido dominadas por hombres. Agradezco a Minera Bateas por ofrecer estas becas para mujeres, ya que nos brinda la oportunidad de estudiar las carreras que deseamos y de tener un papel activo en la minería.”

“A través del programa Becas Bateas, enfocamos nuestras becas en CETEMIN exclusivamente en mujeres del distrito, reafirmando nuestro impulso hacia la equidad de género en el sector minero y el empoderamiento de las jóvenes cayllominas.” expresó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.