Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Cálidda obtiene por séptimo año consecutivo la Certificación Antisoborno

Videnza: Silencio de los conflictos sociales oculta el avance real de la minería ilegal

ProInversión posiciona al Perú en APEC con enfoque de inversiones sostenibles y modelo APP 5.0

Ver todos >

Más de 10 mil estudiantes participan en concurso escolar Ecoinspírate de Electrosur

Estudiantes de inicial, primaria y secundaria compiten en categorías de elaboración de disfraces con material reciclado, dibujo y pintura e historietas.

Este año, la cuarta edición del concurso escolar ECOINSPÍRATE ha concitado el interés en 58 instituciones educativas de las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo, quienes vienen trabajando en las tres temáticas propuesta por la empresa eléctrica como son ahorro de la energía, riesgo eléctrico y manejo de residuos sólidos.

El alcance logrado en esta edición supera los 10 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes participan en tres categorías, inicial en elaboración de disfraces con material reciclado, primaria en dibujo y pintura y secundaria en creación de historietas.

Las inscripciones cerraron con 26 instituciones educativas, 4,325 estudiantes y 191 docentes en Tacna. En Moquegua son 23 instituciones educativas, 5,537 alumnos y 211 docentes participantes. En la provincia de Ilo, se unieron a la iniciativa 15 instituciones educativas con 1,793 alumnos y 81 docentes. Con estas cifras, se espera un efecto multiplicador en 21 mil padres de familia.

Niños de inicial iniciaron con desfiles

Los estudiantes de 4 y 5 años empezaron el concurso con las pasarelas de disfraces con material reciclado. A la fecha, participaron los iniciales “Niños Héroes”, “Orfeón”, “Sagrada Familia” y “Nelly Rojas de Arenas” (Tacna). Asimismo, en Moquegua participaron los iniciales “Sagrado Corazón de Jesús” y “Los niños de Jesús”. Mientras que en la provincia de Ilo participó el inicial “Semillas de Olivo”, quienes ya cuentan con sus 5 representantes por colegio.

Según el cronograma establecido, los menores que clasificaron a la gran final, competirán por ocupar el primer lugar frente a otras instituciones educativas en sus respectivas ciudades. Los ganadores serán reconocidos en acto público y se llevarán grandes premios como bicicletas, tablet, juegos lúdicos, etc.