Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Anglo American firma convenio para realizar estudios de Vía de Evitamiento en Moquegua

Moquegua Promperu

IPE: nueve de los 29 mayores proyectos de cobre paralizados en el mundo están en el Perú

Proyectos mineros de cobre

Se prevé adjudicar 26 proyectos de APP por más de US$ 5,600 millones en la Mancomunidad Regional de Los Andes

Vía para Mancomunidad de Los Andes
Ver todos >

283 viviendas en la libertad han cometido la infracción de manipular sus medidores de luz

Hidrandina exhorta a los usuarios evitar sanciones y riesgos eléctricos por mover un suministro de luz.

Pese a las recomendaciones dadas por Hidrandina para respetar los protocolos relacionados al medidor de luz, solo en el mes de septiembre la empresa ha identificado en La Libertad 283 viviendas que han cometido infracciones que bloquean el acceso al personal encargado del Sistema de medición impidiendo la correcta toma de lectura y generando estimaciones de consumos.

Al iniciar la construcción de los predios, sin ninguna autorización, retiran el medidor y los colocan en los techos, son colgados en palos y sobre las columnas de construcción. En algunos casos se ha detectado el retiro completo de los elementos de la conexión eléctrica, acciones que se realizan ilegalmente por terceros y no por profesionales de la empresa.

Por ello, Hidrandina está ejecutando los respectivos cortes de servicio ante el eminente peligro y por la manipulación indebida del medidor. El personal al no poder tomar la lectura del medidor se facturará el consumo del mes anterior, pasado los seis meses se procederá con el corte del servicio.

La empresa invoca a la población que se cumpla con el Art. 172 del Reglamento de Ley de Concesiones Eléctricas que obliga a los usuarios a mantener los Sistemas de medición accesibles a la empresa de Distribución Eléctrica, en este caso de Hidrandina.

El usuario debe solicitar el corte o reubicación del medidor a través de nuestras oficinas de atención al usuario o los canales digitales de Hidrandina como: Correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android.