Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Quilla Resources acelera el crecimiento de Chapi y proyecta su expansión hacia finales de 2029

Fondo de Desarrollo de Camisea transfirió S/. 206.84 millones a regiones del país en el periodo enero-junio 2026

Regiones del país recibieron S/. 1,138 por canon de hidrocarburos en periodo enero – junio 2026

Ver todos >

Newmont acompaña a ocho organizaciones en su postulación a AGROIDEAS

Articulación con programa nacional impulsará las cadenas productivas de leche, lácteos y cuy en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Ocho organizaciones agropecuarias del ámbito de Newmont iniciaron su postulación al programa AGROIDEAS del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, bajo el acompañamiento de su asociación aliada Foncreagro; para la implementación de planes de negocio. Como parte del proceso, los directivos y socios de las organizaciones participaron en el taller «Fortalecimiento de Capacidades en la Gestión de Agronegocios», impartido por AGROIDEAS, donde identificaron los desafíos y alternativas de mejora para sus propuestas de negocio.

Este esfuerzo forma parte del convenio suscrito entre Newmont Foncreagro y AGROIDEAS, cuyo objetivo es articular a las organizaciones productivas del ámbito con el programa, para el financiamiento de planes de negocio y con ello lograr el fortalecimiento de la producción agropecuaria, dinamizando la economía local y promoviendo su sostenibilidad.

“Es importante el apoyo a las organizaciones agrarias y Cajamarca, es un potencial importante que tenemos nosotros como programa, ellos están empezando en el proceso de elaboración del plan de negocio y no lo hubiésemos logrado sin ese importante trabajo que venimos teniendo con nuestros aliados estratégicos, en este caso Newmont y Foncreagro”, destacó el Ing. José Barturén Torres, ejecutivo de unidades regionales de AGROIDEAS.

Cabe destacar que desde el 2021, Newmont Foncreagro viene acompañando a diversas organizaciones en el proceso de postulación a AGROIDEAS, logrando a la fecha 04 planes de negocio aprobados por un monto de 2.2 millones de soles, los cuales reciben el acompañamiento técnico por parte de nuestro equipo de profesionales.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Newmont de trabajar de manera colaborativa con productores, instituciones del gobierno y otros actores en el territorio, para impulsar el desarrollo sostenible de Cajamarca.