Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

MINEM: Ingreso de Chevron al Perú atraerá a grandes empresas de la industria energética mundial

Chevron

Ferreyros, cuarta empresa más reputada del Perú: Merco Empresas

“La minería es hoy una palanca decisiva para lograr desarrollo e inclusión”, destaca presidente de PERUMIN 37

PERUMIN 36 AREQUIPA
Ver todos >

¿Qué quieren ser las niñas del Perú? Ferreycorp lanza campaña para escucharlas

Ferreycorp y sus empresas han lanzado por el Día de la Mujer la campaña “Lo que sueñan las mujeres del futuro".

¿Cómo se imaginan las niñas peruanas en el futuro? ¿Cuáles son los roles que quisieran alcanzar? Ferreycorp y sus empresas han lanzado por el Día de la Mujer la campaña “Lo que sueñan las mujeres del futuro”, que motiva a las pequeñas a imaginar y plasmar el rol que ocuparán en el mañana, impulsando el desarrollo de nuestro país.

La corporación y sus empresas han abierto sus redes sociales de Facebook e Instagram para recibir dibujos realizados por niñas, que reflejen su visión: “Ahora soy una niña, pero mañana seré (…)”. Los dibujos, que deben ser enviados por un integrante de sus familias, entrarán en un sorteo para ser la imagen de la campaña durante todo marzo, que visibiliza los roles que inspiran a las nuevas generaciones femeninas.

Bióloga marina, operadora de maquinaria, voleibolista, veterinaria, policía, ingeniera… Las niñas del país sueñan con roles apasionantes y diversos, como se viene apreciando en la participación en esta campaña. Para sumarse, ingresar al siguiente enlace (https://linktr.ee/fcorp8m), elegir la red social de la empresa Ferreycorp a la que desean enviar su dibujo y seguir las indicaciones.

“En el Día de la Mujer, queremos seguir cuestionando creencias que limitan las oportunidades para las mujeres e impiden que reciban un trato equitativo. Especialmente queremos hacerlo con las nuevas generaciones. Nuestro sueño es que las niñas crezcan sabiendo que no tienen límites para desplegar sus capacidades, pues ello les dará la seguridad y confianza para desarrollar todo su potencial y no aceptarán barreras que en el pasado y hasta hoy les han sido impuestas”, señala Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Las redes de Ferreycorp y de todas sus empresas, Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak, Fargo, Forbis, Vixora, Trex, Gentrac y Cogesa, están abiertas para esta campaña.

Impulsando la fuerza femenina

Con más de 1,600 colaboradoras en diversas áreas profesionales, la corporación y sus empresas aseguran la igualdad de oportunidades sin distinción por género y, a la vez, buscan potenciar la presencia femenina en la organización y en la industria.

Cabe resaltar que el 30% de las posiciones gerenciales en Ferreycorp y sus empresas en el Perú viene siendo desplegado por talento femenino.

En materia de equidad de género, los esfuerzos de Ferreycorp y sus empresas se enmarcan en una Política Corporativa, accionada a través del programa Pares+, que comprende procesos de mentoría, iniciativas de empoderamiento, prevención del hostigamiento, cuidado del balance vida-trabajo y espacios de sensibilización, entre otros aspectos clave.