Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

SNMPE: No se dan señales claras de avances en reestructuración de Petroperú y nuevo apoyo financiero generaría riesgos fiscales

Southern Perú impulsa producción de fresas en Moquegua con nuevos invernaderos

Enosa brindará talleres “Aprendiendo con Energía” a colegios de Tumbes

Ver todos >

Piura: Senace aprobó Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto Parque Eólico Bayóvar

El proyecto del sector Electricidad consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un Parque Eólico compuesto por 100 aerogeneradores instalados en dos fases, con una potencia instalada estimada en 660 MW y enlazada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Por Resolución Directoral Nº 00033-2025-SENACE-PE/DEAR del 24 de marzo de 2025, el Senace aprobó el “Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) del proyecto Parque Eólico Bayóvar y su interconexión al SEIN”, presentado por Fénix Power Perú S.A. y ubicado en la provincia de Sechura, departamento de Piura.

El proyecto del sector Electricidad consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un Parque Eólico compuesto por 100 aerogeneradores instalados en dos fases, con una potencia instalada estimada en 660 MW y enlazada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). La inversión estimada es de US$ 950 millones.

La resolución señala que el EIA-d cumplió los requisitos técnicos y legales de la normativa ambiental, de acuerdo con las disposiciones fijadas en el Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental – PUPCA del Senace, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2022-MINAM.

El Senace dirigió mecanismos de participación ciudadana en todas las etapas del proceso de certificación ambiental del proyecto, para brindar información y recibir aportes de las poblaciones involucradas.

La aprobación del EIA-d recibió las opiniones técnicas favorables de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.