Commodites (10/06/25)

Petróleo 67.74 US $/Barril WTI
Oro 3325.67 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9848.00 US $/TM
Plata 36.37 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 1936.50 US $/TM
Zinc 2615.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.637 3.854 4.861
VENTA 3.654 4.458 4.956

Últimas noticias

Congreso interpeló a ministro de Energía y Minas sobre proceso de formalización minera

Titular del Minem en el Congreso.

Congresistas exhortan a titular del Minem combatir con mano dura la minería ilegal

Debate parlamentario

“Sanando Juntos” devolvió salud y esperanza a 30 niños con secuelas de quemaduras en el sur del Perú

Aniquem
Ver todos >

Electrocentro detecta 736 hurtos de energía en Huánuco

Las personas realizan conexiones ilegales a la red eléctrica, alteran los equipos de medición o intervienen en las conexiones de empalme a fin de evitar el registro del medidor de energía eléctrica

hurtos

Electrocentro detectó 736 casos por hurtos de energía eléctrica en Huánuco durante el año 2024, siendo los infractores en su mayoría comercios y empresas, seguidas por las viviendas, quienes cometen delitos y ponen en riesgos sus vidas.

Los casos detectados son una pollería, una piscina con agua temperada, un restaurante, juegos mecánicos, construcciones de casas, campos deportivos, 20 viviendas de la residencial Loma Linda y otros tantos que infringen la ley.

Las personas realizan conexiones ilegales a la red eléctrica, alteran los equipos de medición o intervienen en las conexiones de empalme a fin de evitar el registro del medidor de energía eléctrica.

En los casos intervenidos se ha procedido a identificar a los responsables, quienes han sido denunciados ante el fuero correspondiente y estamos a la espera de los pronunciamientos que correspondan que sancionen estos actos.

El hurto de energía eléctrica es un delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y tiene como consecuencia desde el pago por la energía utilizada ilícitamente hasta la pena de cárcel para los infractores por un periodo no menor de 3 ni mayor de 6 años informó, Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Unidad Empresarial Huánuco.

Fernández indicó que la persona que realiza estas acciones ilícitas pone en riesgo su vida y de los transeúntes, ya que se puede energizar alguna caja o puerta metálica con el riesgo de electrocución, así como sobrecargar las redes eléctricas y provocar cortes intempestivos en perjuicio de los vecinos.

Advirtió que están realizándose inspecciones rigurosas para detectar y prevenir las formas más comunes de hurto, tales como las conexiones directas desde la red de baja tensión y la derivación de acometidas, prácticas ilegales y extremadamente peligrosas.

Electrocentro pide a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el hurto de energía, ya sea desde postes, conexiones aéreas o subterráneas, comunicándose a la central telefónica 080171002.