Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

IIMP presentó la primera guía práctica de equidad de género en minería

Antamina lidera la producción de cobre en 2026

Primax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur

Ver todos >

En primer trimestre 2025 Proinversión capacitó y brindó asistencia técnica a 412 entidades públicas

Estas actividades de capacitación y asistencia técnica forman parte de la estrategia de descentralización de Proinversión para generar e impulsar proyectos mediante las modalidades de OxI, APP y PA.

proinversion

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informa que, en el primer trimestre del 2025, realizó 1143 acciones de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades (capacitación) y difusión a 412 entidades públicas y 108 empresas privadas, en los 24 departamentos del país, en materia de Obras por Impuestos, Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Las actividades de asistencia técnica, sobre las materias citadas, sumaron 689 e incluyeron la atención de consultas y reuniones a nivel nacional en beneficio de 202 entidades públicas: ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Asimismo, en el primer trimestre del 2025, Proinversión desarrolló 84 talleres de capacitación en la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, atendiendo a 118 entidades públicas.

En lo que respecta a las actividades de difusión (promoción), la entidad realizó 370 actividades -a través de reuniones, talleres y eventos informativos- para difundir la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, tanto para entidades públicas como para empresas privadas, atendiendo en dicho período a 229 entidades públicas y 108 empresas privadas.

Estas actividades se enmarcan en la estrategia de descentralización de Proinversión cuyos principales objetivos son la transferencia de conocimientos a los gobiernos regionales y locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos; así como consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

Como resultado de este intenso trabajo de transferencia de capacidades y asistencia técnica, en materia de Obras por Impuestos, en lo que va de 2025, las entidades públicas adjudicaron 64 proyectos por un récord de S/ 387 millones, en sectores clave como Educación (30%), Salud (17%), Transportes (13%), entre otros.