Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

En primer trimestre 2025 Proinversión capacitó y brindó asistencia técnica a 412 entidades públicas

Estas actividades de capacitación y asistencia técnica forman parte de la estrategia de descentralización de Proinversión para generar e impulsar proyectos mediante las modalidades de OxI, APP y PA.

proinversion

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informa que, en el primer trimestre del 2025, realizó 1143 acciones de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades (capacitación) y difusión a 412 entidades públicas y 108 empresas privadas, en los 24 departamentos del país, en materia de Obras por Impuestos, Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Las actividades de asistencia técnica, sobre las materias citadas, sumaron 689 e incluyeron la atención de consultas y reuniones a nivel nacional en beneficio de 202 entidades públicas: ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Asimismo, en el primer trimestre del 2025, Proinversión desarrolló 84 talleres de capacitación en la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, atendiendo a 118 entidades públicas.

En lo que respecta a las actividades de difusión (promoción), la entidad realizó 370 actividades -a través de reuniones, talleres y eventos informativos- para difundir la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, tanto para entidades públicas como para empresas privadas, atendiendo en dicho período a 229 entidades públicas y 108 empresas privadas.

Estas actividades se enmarcan en la estrategia de descentralización de Proinversión cuyos principales objetivos son la transferencia de conocimientos a los gobiernos regionales y locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos; así como consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

Como resultado de este intenso trabajo de transferencia de capacidades y asistencia técnica, en materia de Obras por Impuestos, en lo que va de 2025, las entidades públicas adjudicaron 64 proyectos por un récord de S/ 387 millones, en sectores clave como Educación (30%), Salud (17%), Transportes (13%), entre otros.