Commodites (31/10/25)

Petróleo 65.03 US $/Barril WTI
Oro 3978.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10901.00 US $/TM
Plata 48.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,995 US $/TM
Plomo 1985.00 US $/TM
Zinc 3,138.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.607 4.484
VENTA 3.379 4.062 4.504

Últimas noticias

Proponen incentivar la economía circular en minería mediante una regulación especializada

Ingemmet realizó pasantía especializada para docentes de la UNSCH

ANA aporta información para propuesta de modelamiento hidrológico que evalúa riesgo climático

Ver todos >

Enosa y Ministerio de Energía se comprometen a cerrar brechas de electrificación en Tumbes

En reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, las autoridades informaron que Enosa identificará las deficiencias y efectuará el mantenimiento del servicio correspondiente en las diferentes zonas de la región.

cerras brecha en tumbes

Con el objetivo de cerrar brechas de electrificación rural en la región Tumbes, Enosa en forma conjunta con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, Dirección Regional de Energía, alcaldes distritales y provinciales acordaron realizar las respectivas mejoras en beneficio de la población.

En reunión sostenida en la sede del Gobierno Regional de Tumbes, las autoridades informaron que Enosa identificará las deficiencias y efectuará el mantenimiento del servicio correspondiente en las diferentes zonas de la región.

Asimismo, se comunicó que el próximo 15 de mayo las municipalidades distritales y provinciales deberán remitir a la Dirección Regional de Energía y Minas qué zonas y sectores de la región requieren el servicio de electrificación y articular esfuerzos con ENOSA.

Georreferenciar viviendas
Cabe precisar que otro punto importante que se abordó en la reunión se confirmó que Enosa también participará en el trabajo de campo con la finalidad de georreferenciar las viviendas que no cuentan con el servicio de electricidad. Finalmente, las autoridades se comprometieron a coordinar las acciones de ampliaciones de redes eléctricas con el propósito de continuar llevando una mejor calidad del servicio.