Commodites (20/07/26)

Petróleo 82.02 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,373.00 US $/TM
Plata 56.78 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,990.00 US $/TM
Plomo 1,820.50 US $/TM
Zinc 3,548.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.402 3.770 4.306
VENTA 3.408 3.964 4.728

Últimas noticias

Midis y WIM Perú suscriben convenio para fortalecer capacidades de usuarias de los programas sociales

Antapaccay avanza hacia la obtención del certificado azul por su gestión sostenible del agua

MINEM fortalece conocimiento de estudiantes de Piura sobre el impacto socioeconómico y el desarrollo sostenible de la minería moderna

Ver todos >

Dirigentes, líderes y pobladores de Arequipa, Cajamarca y Lambayeque fueron capacitados en remediación ambiental

AMSAC participó como entidad expositora en la iniciativa Pasantías Mineras organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Con el propósito de sensibilizar a dirigentes, líderes y pobladores de zonas de influencia minera provenientes de Arequipa, Cajamarca y Lambayeque, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó una exposición sobre remediación de pasivos ambientales mineros a cargo del Estado peruano, como parte de la iniciativa Pasantías Mineras del programa de Integración Minera.

Esta actividad – impulsada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM – congregó a más de 30 participantes, quienes conocieron el trabajo especializado que realiza AMSAC en la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros, así como las diversas etapas del proceso de remediación ambiental minera y los desafíos que involucran su gestión.

La exposición estuvo a cargo del especialista en Ingeniería de Proyectos del área de Gestión de Obras de AMSAC, Ronyl Villano, quien presentó casos emblemáticos de remediación ejecutados por la empresa en 11 regiones del país. Entre ellos, destacó proyectos como Excélsior (Pasco), Caridad (Lima provincias) y Calioc-Chacrapuquío (Junín), que no solo han mitigado riesgos ambientales, sino que también han generado empleo local, dinamizado economías regionales y mejorado la calidad de vida de miles de personas.