Los guardabosques a cargo de la vigilancia y control de la Reserva Nacional Matsés, ubicada en la provincia de Requena (Loreto) recibieron equipamiento especial para que realicen su labor de forma más segura, eficiente y cómoda.
En atención a una solicitud de La Asociación de Guardaparques del Perú (AGP), PetroTal, operador del Lote 95, entregó un lote de mochilas de camping de 60 litros, zapatos de alta montaña y caminas manga larga con protección UV para los 24 guardabosques asignados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a esa reserva.
El presidente de la AGP, Hugo Arirama, agradeció a la empresa por atender su solicitud y entregar indumentaria que contribuirá a que los guardabosques se desempeñen mejor en las largas y extenuantes jornadas de vigilancia que realizan a diario, que incluyen acciones frente a incendios forestales y otros riesgos.
PetroTal destacó que el arduo trabajo de los guardabosques incide directamente en la buena conservación y el desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas como la reserva Matsés, que se extiende entre los distritos de Yaquerana, Requena y Soplin.
Además, recordó que tiene un plan de trabajo dirigido a la preservación de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en cumplimiento del Plan de Compensación Ambiental y al convenio de cooperación que tiene con el Sernanp, conforme a lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de desarrollo del Campo Bretaña del Lote 95.