Commodites (20/05/26)

Petróleo 107.77 US $/Barril WTI
Oro 4,526.40 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,409.00 US $/TM
Plata 75.55 US $/Oz. Tr.
Estaño 52,795.00 US $/TM
Plomo 1,967.50 US $/TM
Zinc 3,515.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 20-05-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.704 -.-
VENTA 3.414 4.138 4.594

Últimas noticias

Jimena Sologuren plantea desarrollar alianzas para cerrar brechas sociales en el Perú

XVI SIMPOSIO: Líderes empresariales destacan que la tecnología e innovación serán claves para elevar la competitividad de los sectores productivos

XVI SIMPOSIO: La transformación exitosa del sector minero requiere combinar tecnología y gestión del talento a largo plazo

Ver todos >

Senace dio conformidad ITS de la cuarta Modificación del EIA-d de la Unidad Minera Las Bambas

El proyecto minero se encuentra ubicado en los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas) y Progreso (provincia de Grau), departamento de Apurímac.

Senace

Mediante Resolución Directoral del 20 de junio de 2025, el Senace otorgó conformidad al “Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) de la Unidad Minera Bambas”, presentado por la compañía Minera Las Bambas S.A.

El proyecto minero se encuentra ubicado en los distritos de Challhuahuacho, Tambobamba y Coyllurqui (provincia de Cotabambas) y Progreso (provincia de Grau), departamento de Apurímac.

Los cambios consisten en la ampliación del tajo Chalcobamba y del depósito de desmonte Pionero, modificaciones del sistema de transporte de relaves, optimización de la planta de procesamiento, entre otros.

Las modificaciones planteadas en el ITS implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos, las mismas que cuentan con las medidas de manejo ambiental para su prevención, control y mitigación aprobados en sus instrumentos de gestión ambiental previos.

El ITS es un instrumento de gestión ambiental necesario para realizar modificaciones o ampliaciones que generen impactos no significativos al ambiente, o que involucren mejoras tecnológicas en un proyecto de inversión.