Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

Consorcio Camisea señala que mantuvo el precio del GLP en su planta en Pisco

Cerro Verde firma convenio para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial y peatonal en Sachaca a través de OxI

Escolares de Llata inician el año escolar 2026 en moderna infraestructura educativa en la I.E. N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona

Ver todos >

MINEM instalará Mesa Técnica para debatir las mejores opciones para electrificación de Iquitos

Mesa Técnica se instalará la próxima semana para debatirá opciones para que Iquitos cuente con un suministro eléctrico seguro y confiable.

Consejo de Estado regional

Durante el VIII Consejo de Estado Regional, realizado en Loreto y liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero Cornejo, anunció que la próxima semana se instalará una Mesa Técnica para debatir las opciones viables que permitan que la ciudad de Iquitos cuente con un suministro eléctrico seguro y confiable que fomente el progreso y desarrollo de la población.

“Ya hemos acordado con el gobernador regional de Loreto instalar una Mesa Técnica para que la electrificación de Iquitos sea sostenible, de buena calidad y permita su desarrollo industrial. Hay opciones a analizar con los equipos técnicos del Gobierno Regional y del Ministerio de Energía y Minas (MINEM)”, declaró.

Asimismo, durante su intervención en el evento, Montero señaló que su sector tiene 29 proyectos en marcha para llevar electricidad a localidades rurales en 16 regiones, con una inversión total de S/ 710 millones, con miras a beneficiar a una población de 228 mil habitantes.

La ejecución de estos proyectos y su puesta en funcionamiento, significarán que este año el coeficiente de electrificación rural a nivel nacional se elevará a un poco más del 90%, añadió Montero.

Durante el evento, recalcó que, desde el MINEM, se impulsa un proyecto con la cooperación técnica internacional de suma importancia para el país, porque podría alcanzar los US$ 300 millones con la finalidad de llevar electrificación productiva trifásica a 338 capitales distritales a nivel nacional.

Precisó que el estudio, para desarrollar esta iniciativa, ya está en marcha y el MINEM busca dejar ese proyecto encaminado, “porque estamos convencidos de que es absolutamente indispensable llevar energía productiva a las regiones y la ruralidad del país para impulsar su desarrollo”.

Fuente: MINEM.