Con el propósito de potenciar la gestión integral de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a más de 200 profesionales de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos (DCERH), en el taller nacional “Integración, Diálogo y Desarrollo Comprometidos con el Medio Ambiente, Consenso y Gestión Social en La DCERH”.
El jefe de la ANA, José Musayón Ayala, presente en el taller, destacó la labor de los profesionales y especialistas de la DCERH, a quienes reconoció que gracias a su esfuerzo se han podido viabilizar proyectos de inversión por más de 9 mil millones de dólares con sus opiniones técnicas favorables.
“Gracias a trabajo de cada uno de ustedes hemos contribuido al crecimiento de la economía nacional. Estamos impulsando sectores como la minería, agricultura, transporte, energía, entre otros, y eso significa la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos llevando desarrollo a las familias peruanas”, remarcó el jefe de la ANA durante la inauguración del taller.
Durante el evento, en el que se intercambiaron ideas y compartieron experiencias, se abordaron temas como la gestión de los recursos hídricos en el lago Titicaca, los conflictos sociales y su relación con el agua, tecnología e innovación en el tratamiento de aguas residuales, la evaluación de instrumentos de gestión ambiental en distintos sectores.