El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú en Lima Noroeste, a través del proceso de terminación anticipada logró sentencia de cuatro años y 29 días de pena privativa de la libertad suspendida para Julio Torres, por los delitos de hurto agravado de gas natural y atentado contra la seguridad pública.
Sobre el primer delito, el Ministerio Público demostró que, el 5 de febrero de 2024 la empresa distribuidora de gas natural constató la medición de suministros en una vivienda ubicada en la avenida Cajamarca en el distrito de Mi Perú, advirtiendo que el medidor se encontraba manipulado, hecho que fue corroborado ya que los sellos de seguridad habían sido vulnerados y perforados con el propósito de evitar el consumo real.
En el domicilio se detectó que la manipulación se originó desde noviembre de 2021 hasta el 2024, bajando el consumo de 373 metros cúbicos descienda a 90 metros cúbicos.
Sobre el segundo delito, el fiscal adjunto provincial Jorge Ricardo del Castillo Navarro, informó que la conducta de Torres generó un peligro para las personas de su alrededor, ya que al alterar los conductos de gas pudieron causar fugas y exposiciones indebidas.