Commodites (01/10/25)

Petróleo 65.18 US $/Barril WTI
Oro 3,858.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10295.00 US $/TM
Plata 47.24 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,265 US $/TM
Plomo 1956.00 US $/TM
Zinc 3,009.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.464 4.109 4.423
VENTA 3.476 4.279 4.799

Últimas noticias

Diez empresas fueron premiadas en la exhibición tecnológica minera de Perumin 37

Hudbay reanuda operaciones en Constancia tras suspensión temporal

Perupetro inicia proceso de convocatoria para seleccionar nuevo operador de Lote 206

Perupetro
Ver todos >

El 92% de las graduadas en el programa de formación empresarial “Dreambuilder” son mujeres emprendedoras de Arequipa

En total, suman 2884 las mujeres que se han graduado, a nivel nacional, gracias al programa DreamBuilder, en el período comprendido entre agosto de 2024 – agosto 2025.

Un 92% de las mujeres que a nivel nacional culminaron sus estudios en gestión empresarial con el Programa DreamBuilder provienen de Arequipa, lo que muestra el creciente interés del público femenino en la región por desarrollar emprendimientos y generarse una mejor calidad de vida. Este porcentaje corresponde a las 2884 graduadas del programa, en todo el país, en el período agosto 2024 – agosto 2025.

Recordemos que el programa DreamBuilder, presente en 183 países del mundo, se dicta mediante una plataforma online y permite a las mujeres participantes acceder a cursos prácticos de gestión de negocios, en áreas como la investigación de mercados, marketing y/o finanzas, claves para iniciar o hacer crecer un emprendimiento personal.

El programa es financiado por Freeport-McMoRan (accionista mayoritario de Sociedad Minera Cerro Verde) y diseñado por Thunderbird School of Global Management (escuela estadounidense líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial). Al finalizar el programa, cada participante cuenta con un Plan de Negocios y un certificado oficial de Thunderbird School, lo que le permite empezar a desarrollar sus iniciativas.

Con cada nueva edición, DreamBuilder fortalece el liderazgo femenino y abre oportunidades para que miles de mujeres puedan transformar sus vidas y comunidades a través del emprendimiento.

Concurso “Ponemos el Hombro a tus Sueños”

Asimismo, las mujeres inscritas en el programa Dreambuilder pueden participar en el concurso “Ponemos el Hombro a tus Sueños”, que ya registra 157 ganadoras de un capital semilla que les permita desarrollar su emprendimiento.

Para participar en la nueva edición del programa Dreambuilder, las personas interesadas pueden registrarse en la web www.dreambuilder.org/cerroverde. Asimismo, para solicitar informes pueden llamar al celular 961632444 o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.