Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Las Bambas entrega de herramientas para impulsar la producción agrícola

Las Bambas

Docentes de Espinar fortalecen sus competencias digitales gracias al impulso de Antapaccay

Docentes de Espinar

Departamentos recibieron más de S/ 9,792 millones hasta octubre de 2025 producto de la actividad minera

Minería ayuda a las regiones
Ver todos >

CONFIEP condena actos de violencia e incapacidad del gobierno de asegurar la paz social

"Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno", señalaron a través de un comunicado.

Cerca de 500 personas ingresaron a las instalaciones de la empresa Apumayo y causaron destrozos en la mina aurífera. (Foto: Coracora TV)

La CONFIEP y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y la gran empresa manifestaron su rechazo frente a los actos de violencia suscitados en los últimos días en contra de la actividad minera en Ayacucho, Ancash y otras regiones del país, donde se ha puesto en riesgo la vida de miles de trabajadores, comuneros, y donde se han causado graves daños a la propiedad privada y al medio ambiente.

«Lamentamos profundamente que frente a estos actos vandálicos no exista una condena explícita y una reacción oportuna por parte del gobierno, para mantener el diálogo y asegurar la tranquilidad de las comunidades y los trabajadores, la protección de la propiedad privada y el libre tránsito, y el respeto al Estado de Derecho», señalaron a través de un comunicado.

Así mismo, rechazaron las declaraciones tendenciosas y parcializadas del Ministro de Justicia, esperando una rectificación en aras de un diálogo que los conduzca a la solución de los problemas.

«Exhortamos al gobierno a realizar todas las acciones necesarias que conduzcan a restablecer la paz social en las regiones afectadas en beneficio de sus comunidades, así como para lograr el reinicio de las actividades suspendidas, a fin de poder hacer frente a la crisis sanitaria que aún venimos enfrentando y poder reactivar la economía para generar el empleo que necesita el país», finalizaron.