Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Presidente del Directorio del Grupo Distriluz destaca avances del programa Mujeres Electricistas

Iniciativa de género

Ejecutan obras de agua, salud y educación con el Fondo Social del Lote 131

Lote 131

Acciona Energía completa la venta del parque eólico San Juan de Marcona en Perú

Venta a Luz del Sur
Ver todos >

Upland no pudo acreditar capacidad económica para asumir obligaciones por el 79% en contrato de Lote 192

Estas observaciones estaban relacionadas con el informe de la clasificadora de riesgo JCR LATAM y la falta de información que sustente la disponibilidad de recursos financieros.

Perupetro

Perupetro informó que la empresa Upland Oil and Gas LLC no logró acreditar la capacidad económica y financiera necesaria para asumir el 79% de participación en el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos del Lote 192, ubicado en Loreto.

La compañía había solicitado su calificación como Sujeto Económico, conforme al Reglamento de Calificación de Interesados (D.S. N° 029-2021-EM) y sus lineamientos. Tras evaluar la documentación presentada, la Comisión de Calificación de PERUPETRO determinó que Upland Oil and Gas LLC cumplió con acreditar su capacidad legal, pero no superó las observaciones referidas a su solvencia financiera.

Estas observaciones estaban relacionadas con el informe de la clasificadora de riesgo JCR LATAM y la falta de información que sustente la disponibilidad de recursos financieros.

En consecuencia, la Comisión concluyó que la solvencia demostrada por la empresa es insuficiente para respaldar su participación en el contrato del Lote 192.

PERUPETRO precisó que las solicitudes de calificación son evaluadas exclusivamente por una Comisión especializada, en cumplimiento de la normativa vigente, y que la Gerencia General no interviene en la evaluación de los documentos presentados.

Finalmente, la entidad indicó que, conforme al Reglamento, Upland Oil and Gas LLC puede presentar una solicitud de revisión ante el Directorio de Perupetro.

Fuente: Perupetro