Commodites (31/10/25)

Petróleo 65.03 US $/Barril WTI
Oro 3978.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10901.00 US $/TM
Plata 48.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,995 US $/TM
Plomo 1985.00 US $/TM
Zinc 3,138.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.607 4.484
VENTA 3.379 4.062 4.504

Últimas noticias

ProInversión adjudicó proyectos APP por más de US$ 35 500 millones en beneficio de las regiones

Quehuincha estrena pista hípica y mejora vial gracias al compromiso de Las Bambas

Necesitamos fortalecer la trazabilidad, la inversión y la seguridad como ejes del futuro minero peruano

Juan Carlos Ortiz
Ver todos >

Profesionales de PetroTal son reconocidos en el XI INGEPET

Edwar Bustamante, geólogo sénior de la empresa, recibió el premio al mejor trabajo técnico del evento en la modalidad oral.

PetroTal, operador del Lote 95, tuvo una destacada participación en el XI INGEPET 2025, el seminario más importante del país sobre exploración y explotación de hidrocarburos, realizado del 28 al 31 de octubre.

Profesionales de la empresa presentaron trabajos técnicos en los salones y en la sección de pósteres, destacando los avances en innovación, sostenibilidad y eficiencia operativa.

Además, sus líderes participaron en paneles de discusión que promovieron el intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo sostenible del sector y la reactivación de lotes petroleros.

Entre los principales logros, Edwar Bustamante, geólogo sénior de PetroTal, recibió el premio al mejor trabajo técnico del evento en la modalidad oral. El reconocimiento fue entregado por la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, durante la ceremonia de clausura.

Su estudio presentó la aplicación de la tecnología de geonavegación de alta definición (HD-RMWD), una innovación que está transformando la forma en que se desarrolla el Campo Bretaña del Lote 95.

Asimismo, Percy Amado, coordinador ambiental, obtuvo una mención honrosa por su investigación sobre emisiones fugitivas de metano, un valioso aporte para la mejora de la gestión ambiental. Por su parte, Juan Manuel Rojas, practicante de subsuelo, fue finalista del Concurso Estudiantil del congreso.

En los paneles técnicos participaron Max Torres, vicepresidente de Exploraciones, y Diego Soto, gerente comercial, quienes compartieron la experiencia de la empresa y su visión sobre el futuro del sector.

Finalmente, Federico Seminario, vicepresidente de Operaciones de PetroTal, se desempeñó como presidente del Comité Técnico del XI INGEPET 2025 y estuvo a cargo de las conclusiones del encuentro.

Fuente: PetroTal