Commodites (23/02/26)

Petróleo 66.62 US $/Barril WTI
Oro 5208.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12749.50 US $/TM
Plata 87.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 45,400.00 US $/TM
Plomo 1,900.00 US $/TM
Zinc 3,308.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 20-02-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.353 3.949 4.543
VENTA 3.360 4.117 4.730

Últimas noticias

Gold Fields alcanza récord de 4 millones de horas sin incidentes

Osinergmin supervisa en grifos el cumplimiento del racionamiento de gas natural

Osinergmin

Perú presenta ante el mundo su potencial y oportunidades de inversión en minerales críticos y estratégicos

Ver todos >

Fiscalía consigue destrucción de tres campamentos y máquinas utilizadas para la minería ilegal en Huánuco

Esta acción se realizó en coordinación con efectivos de la Marina de Guerra del Perú, personal del componente naval del Comando Operativo de Ucayali y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) .

La Primera y Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ucayali lograron la destrucción de tres campamentos, una máquina excavadora, baterías, balones de gas, así como otros enseres utilizados para actividades de minería ilegal en el Área de Influencia de la Concesión de Conservación Privada Regional Panguana, específicamente en los sectores de la Ponderosa, Wembo (carretera hacia la comunidad nativa Tahuantinsuyo) y Pampas Verdes, en el distrito de Yuyapichis, en Huánuco.

De está manera, los fiscales adjuntos provinciales Iddo Nolberto Valverde Velásquez y Jimmy Méndez López también identificaron motobombas, generadores de luz, alfombras y más implementos que fueron detonados en atención a los protocolos establecidos para combatir la minería ilegal en dicha zona.

Esta acción se realizó en coordinación con efectivos de la Marina de Guerra del Perú, personal del componente naval del Comando Operativo de Ucayali y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) .

A través de estas acciones coordinadas, se reafirma el compromiso de las FEMA con la defensa del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y la lucha frontal contra la minería ilegal en nuestro país.

Fuente: Gob.pe