PetroTal, en el marco de su campaña “Fiestas sin accidentes”, realizó una Parada de Seguridad que busca prevenir actos inseguros en todas sus operaciones. El encuentro, que involucró al personal de los lotes 95 y 131, los equipos de Lima y Houston (Texas), además de proveedores y empresas aliadas, tuvo como consigna “la prevención no es un área, es un compromiso que compartimos todos”.
Manolo Zúñiga, CEO y presidente de la empresa, resaltó la importancia de esta Parada de Seguridad señalando que los accidentes en las fiestas de fin de año se producen porque aumenta el estrés y el estrés, a su vez, genera muchas distracciones. En esa línea, agradeció la participación de todos y remarcó que, para sacar adelante a la empresa, se requiere que todos se mantengan con buena salud.
Esta actividad representa para PetroTal, más que una reunión, un primer hito de su campaña Fiestas sin Accidentes, una herramienta para estar alertas y anticipar riesgos para que todos sus trabajadores y socios estratégicos estén seguros en esta temporada del año.
“Diciembre es un mes que nos mueve, que nos llena de energía y que nos conecta con lo que más valoramos: nuestra familia. Pero también es un mes donde, por la emoción, los planes, la prisa y la carga emocional, los riesgos aumentan. Invoco a abordar nuestra seguridad no como un trámite ni una obligación, sino como un acto de amor y responsabilidad con quienes nos esperan en casa al final de cada jornada”, reflexionó Andrés León, gerente de QHSE de PetroTal.
Fuente: PetroTal



