Commodites (31/03/26)

Petróleo 104.72 US $/Barril WTI
Oro 4,637.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,136.00 US $/TM
Plata 74.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,845.00 US $/TM
Plomo 1,872.50 US $/TM
Zinc 3,159.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.486 3.730 4.485
VENTA 3.495 4.175 4.766

Últimas noticias

Perúpetro: Petroperú no entrega información y pone en riesgo licitación de Lote Z-69

IIMP pide al Congreso priorizar formalización antes que recortar concesiones

Celepsa obtiene la ISO 45001 y refuerza su compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores

Ver todos >

Fiscalía logra incautar excavadora y vehículo utilizados para minería ilegal en Cajamarca

La FEMA inició diligencias por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinaria contra un ciudadano peruano y otro ecuatoriano.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de San Ignacio logró la incautación de un vehículo mayor con plataforma y una excavadora que habrían sido utilizados para actividades de minería ilegal en el sector El Huarangal, distrito de Namballe, en la provincia de San Ignacio, Cajamarca.

Asimismo, el fiscal adjunto provincial José Carlos Cruzado Zavaleta, inició diligencias urgentes e inaplazables por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinaria destinada a la minería ilegal contra un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, quienes fueron intervenidos el 3 de enero en el kilómetro 168 +200 de la carretera La Balsa-Namballe.

Según las pesquisas, ambos transportaban la maquinaria pesada sin documentación que acredite ni justifique su origen o destino, por lo que fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría Rural PNP Namballe. Cabe precisar que los ciudadanos afrontan el caso en libertad y tienen la condición de citados.

A través de estas acciones, la FEMA San Ignacio continúa reforzando la persecución penal contra la minería ilegal, actividad que genera graves daños al medio ambiente y afecta los recursos naturales de la ciudadanía, así como la lucha contra dicha actividad ilícita en la frontera Perú-Ecuador.

Fuente: Gob.pe