Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

Buenaventura recibe la máxima distinción de la ANA por gestión de agua

Capacitación y simulacros fortalecen la seguridad en plantas envasadoras de GLP

Premier Luis Arroyo: Reservas de litio y uranio deben generar desarrollo para la sierra sur

Ver todos >

Un año más comprometidos con la campaña de veda del camarón en el valle de Majes

Esta colaboración permite efectuar actividades de sensibilización para garantizar la reproducción de este recurso hidrobiológico.

La veda del camarón de río decretada por el gobierno del 03 de enero al 31 de marzo de 2026, se lleva a cabo en el valle de Majes, provincia de Castilla, Arequipa, por un año más gracias a la alianza que mantenemos desde 2018 con autoridades y pescadores artesanales. Esta colaboración permite efectuar actividades de sensibilización para garantizar la reproducción de este recurso hidrobiológico.

Junto a la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Castilla, la Subprefectura Provincial de Castilla, la Comisaría Sectorial PNP Aplao y asociaciones de pescadores artesanales, unimos esfuerzos para contribuir con la conservación del camarón, un recurso bandera para la economía local, ligado a la pesca, el turismo y la gastronomía.

Se efectuarán operativos inopinados de control y sensibilización a lo largo del río para hacer cumplir la normativa. Teck Zafranal brinda respaldo logístico dentro de su modelo de inversión social, proporcionando en calidad de préstamo una camioneta 4×4 a la Municipalidad Provincial de Castilla, así como implementos de seguridad y herramientas para fortalecer la fiscalización.

Estas acciones se ejecutan desde el sector de Palo Parado, en el distrito de Uraca Corire, hasta Andamayo, en Aplao. La pesca del camarón genera actividades complementarias como comercialización, que sostienen la economía de más de 500 familias directamente y de 3,000 personas de manera indirecta en el valle de Majes.

Fuente: Zafranal