Commodites (08/01/25)

Petróleo 57.01 US $/Barril WTI
Oro 4447.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13143.00 US $/TM
Plata 75.55 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,650 US $/TM
Plomo 2023.00 US $/TM
Zinc 3,164.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.838 4.394
VENTA 3.368 3.971 4.638

Últimas noticias

IIMP: Sin más exploración y nuevos yacimientos, la minería no aprovechará el ciclo favorable

Tarifas eléctricas domiciliarias se redujeron en 8% durante el 2025

Antapaccay obtiene segunda estrella de Huella de Carbono Perú

Ver todos >

MTC impulsa la conectividad vial y el desarrollo territorial en la provincia de Pataz

Viceministro de Transportes participó en visita multisectorial para evaluar proyectos estratégicos de infraestructura vial en La Libertad.

Visita a Pataz

En una muestra del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura vial y el desarrollo territorial, el viceministro de Transportes, Juan del Carmen Haro Muñoz, participó en una visita de trabajo multisectorial en la provincia de Pataz, región La Libertad, junto a una delegación de alto nivel encabezada por el ministro de Defensa e integrada por los titulares de los sectores Energía y Minas e Interior.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron puntos estratégicos de la provincia con el objetivo de evaluar la situación operacional del territorio y verificar el avance de proyectos clave orientados a mejorar la conectividad, la seguridad y la integración de esta zona del país.

En ese marco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su compromiso con el impulso de la infraestructura vial en Pataz, destacando los avances en el estudio definitivo de la carretera Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco, eje estratégico de la Red Vial Nacional que permitirá fortalecer la articulación territorial y dinamizar la economía local.

Asimismo, se resaltaron las acciones de mantenimiento del tramo Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Buldibuyo, así como el tramo Buldibuyo – Mamahuaje – Tayabamba – Huancaspata, cuya intervención iniciará en los próximos meses, contribuyendo a mejorar la transitabilidad y la seguridad vial para la población.

En materia de infraestructura complementaria, el MTC informó importantes avances en la instalación de puentes modulares. El Puente Modular “Monterrey”, de 49 metros de longitud, tiene prevista su culminación en el primer trimestre de 2026, mientras que el Puente Modular “Bocatoma”, de 42 metros, se encuentra actualmente en proceso de selección.

Adicionalmente, en el marco del programa Proregión I, en diciembre de 2025 se inició la ejecución del Corredor Vial N.° 19, con una extensión de 200 kilómetros y una inversión de S/ 265 millones, que contempla la puesta a punto de la vía, atención de emergencias, mejoramiento y conservación por un periodo de cinco años.

De esta manera, el MTC ratifica su compromiso de trabajar de manera articulada con los distintos niveles de gobierno para que estas intervenciones se traduzcan en obras concretas, en el marco de una gestión transparente y orientada al cierre de brechas de infraestructura en las zonas que más lo necesitan.

Fuente: MTC.