Electrocentro inauguró la primera subestación eléctrica móvil de su concesión, una moderna infraestructura con capacidad de 15 MVA. La instalación permitirá reforzar, garantizar y restablecer de manera rápida el suministro eléctrico en zonas afectadas por contingencias, trabajos de mantenimiento o incrementos temporales de demanda, fortaleciendo así la confiabilidad y continuidad del servicio en beneficio de miles de usuarios.
Para Celso Espejo Medina, gerente técnico de Electrocentro, esta subestación móvil responde a la necesidad de contar con una solución inmediata frente a contingencias en el sistema eléctrico. Explicó que permitirá actuar rápidamente ante fallas o averías en transformadores de potencia, reduciendo los tiempos de interrupción y asegurando el restablecimiento oportuno del servicio eléctrico en las zonas afectadas.
Cabe precisar que la subestación eléctrica móvil de 15 MVA, tiene niveles de tensión de 60/33/22.9–10 kV, diseñada específicamente para la atención de emergencias y situaciones críticas. Esta infraestructura demandó una inversión superior a 8 millones 600 mil soles y fue ejecutada por la empresa Dimatic SAC, constituyéndose en un equipamiento clave para fortalecer la capacidad de respuesta operativa de Electrocentro.



