Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Minam: “Las organizaciones criminales no decidirán el futuro de nuestro patrimonio natural”

MINEM: Transferencias a las regiones sumaron más de S/ 13,000 millones en lo que va del 2026

Destacan condiciones favorables a la minería en el Perú Day en Australia

Ver todos >

FEMA promueve diálogo con actores del sector minero en Cajamarca

Se planteó la instalación de una mesa regional de trabajo contra la minería ilegal en Cajamarca, orientada a organizar de manera efectiva las capacidades de respuesta interinstitucional del Estado, con participación de los actores locales comprometidos en esta problemática.

La Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), a través del fiscal superior y coordinador nacional, Frank Robert Almanza Altamirano, participó en una reunión con empresarios del sector minero y representantes de entidades vinculadas a la actividad minera en Cajamarca.

El encuentro tuvo como finalidad generar un espacio de diálogo e intercambio de información sobre la problemática de la minería en la región, así como recoger aportes y perspectivas desde los distintos actores involucrados.

Durante la reunión, el coordinador de las FEMA escuchó las principales inquietudes del sector y destacó la importancia de desarrollar las actividades extractivas en el marco de la legalidad y el respeto a la normativa ambiental vigente, subrayando el rol del Ministerio Público en la prevención e investigación de los delitos ambientales.

Asimismo, se planteó la instalación de una mesa regional de trabajo contra la minería ilegal en Cajamarca, orientada a organizar de manera efectiva las capacidades de respuesta interinstitucional del Estado, con participación de los actores locales comprometidos en esta problemática. Esta iniciativa busca fortalecer la coordinación estratégico-operativa, bajo liderazgo del Gobierno Regional, para el sostenimiento permanente de las acciones de interdicción.

La Coordinación Nacional de las FEMA reafirma su compromiso de impulsar espacios de diálogo y articulación que contribuyan a la prevención de delitos ambientales y al desarrollo sostenible en el país.

Fuente: MPFN.