Commodites (29/08/25)

Petróleo 68.12 US $/Barril WTI
Oro 3,449.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9703.00 US $/TM
Plata 39.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,800 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,764.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.538 3.848 4.418
VENTA 3.551 4.344 4.828

Últimas noticias

Líderes de pueblos originarios presentan proyectos de desarrollo para sus comunidades en pasantía realizada por MINEM

Julio Velarde resalta estabilidad macroeconómica frente a inversionistas españoles

Julio Velarde en el foro de inPerú

Proyecto de Agua y Alcantarillado en San Marcos avanza con paso firme

Ver todos >

Parque eólico de Huambos afianza la confiabilidad del sistema eléctrico

Con este proyecto Huambos tiene el primer parque eólico de la sierra del Perú, que inserta 36 megavatios de energía limpia.

Parque eólico en Huambos

El gerente general del Grupo Distriluz, ingeniero Javier Muro Rosado, así como el gerente regional de Ensa, ingeniero Eduardo Piscoya Salazar, destacan la importancia de esta nueva planta de energía eólica del distrito de Huambos, parques eólicos Duna y Huambos.

En esta importante reunión se dieron cita el presidente de la república, Pedro Castillo, así como el viceministro de Electricidad, Martin Dávila.

Estos parques eólicos, con una inversión privada de aproximadamente US$ 54 millones, son infraestructuras formadas por autogeneradores que convierten las corrientes de aire en energías eléctrica, que pueden ser terrestres o marítimos.

Con este proyecto Huambos tiene el primer parque eólico de la sierra del Perú, que inserta 36 megavatios de energía limpia sin contaminar nuestro planeta.