Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

Ciudadanos y autoridades de zona de influencia del proyecto minero “Valiente” (Huánuco) son capacitados por el MINEM

Programa “Taller de Réplica Minera” llegó hasta el caserío Santa Rosa de Vista Alegre.

Taller de Réplica Minera

El programa “Taller de Réplica Minera” que, promueve a nivel nacional el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), llegó hasta el caserío Santa Rosa de Vista Alegre, zona de influencia directa del proyecto minero de exploración “Valiente” (Huánuco), para capacitar a 60 pobladores y autoridades sobre el desarrollo de una minería moderna y responsable en el país.

Los participantes acudieron hasta el local comunal del caserío, perteneciente al distrito Hermilio Valdizán (Leoncio Prado – Huánuco), para recibir capacitación sobre los mecanismos de participación ciudadana y consulta previa, y también conocer quiénes son las autoridades competentes para el cuidado del ambiente y saber el contenido de los instrumentos de gestión ambiental.

Estos espacios de información fueron conducidos por especialistas de la Oficina General de Gestión Social y la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MINEM, los mismos que fueron ampliados con temas referidos a la actividad minera en el país, sus beneficios, el potencial del sector y la importancia del uso sostenible de los recursos minerales.

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) desarrolló el taller en atención a la solicitud de Rodolfo Valeriano Pizan, exparticipante de Pasantía Minera del MINEM y actual presidente de la Junta Vecinal del Caserío Ricardo Herrera, además vecino del proyecto “Valiente”, iniciativa de exploración de oro y cobre a gran escala, operada por Hannan Resources Perú S.A.C.

El presidente de vecinal de Santa Rosa de Vista de Alegre, Gamaniel Carrillo, manifestó su respaldo al desarrollo de la actividad minera en su jurisdicción para que contribuya en la atención de sus principales demandas referidas al empleo, salud, educación, agricultura, transporte y electrificación.

Fuente: MINEM.