Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Ingemmet y MINEM realizan acciones conjuntas en el cerro Tamboraque

Ingemmet

Ministro Romulo Mucho anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

Romulo Mucho

Minam, Mininter y GORE San Martín unen esfuerzos para realizar acciones conjuntas de seguridad y contra minería y tala ilegal

GORE
Ver todos >

Electrocentro interviene en construcciones de vivienda por hurto de energía eléctrica

La manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.

Electrocentro

Un promedio de 20 usuarios fueron intervenidos por los especialistas de Electrocentro, ante el mal uso de la energía eléctrica en la construcción de sus viviendas, en diferentes zonas de la provincia de Huamanga.

Fueron varios operativos continuos, en los que se pudo detectar que, sin importarles su integridad física el personal de construcción sube a los postes para ejecutar maniobras temerarias con el fin de realizar conexiones clandestinas y poner en funcionamiento las winchas eléctricas u otras maquinarias que requieren de mayor potencia eléctrica.

Además, la manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.

Finalmente, debido a que esta mala práctica sobrecarga el suministro eléctrico, muchas veces genera cortes intempestivos afectando a miles de clientes. Estos apagones y la pérdida de la calidad del suministro crean un ambiente poco seguro para los peatones o también puede desencadenar en cortos circuitos en la red eléctrica, generando incluso incendios que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.