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Enel: segundo piloto de medidores inteligentes finaliza en enero

Con una inversión de S/ 4.3 millones, los 10 mil nuevos medidores inteligentes de Enel se suman a los del 2017.

Nuevos medidores inteligentes de Enel

La promesa de implementar un moderno sistema de medición en Lima y Callao está cada vez más cerca de concretarse. “Se estima que las instalaciones finalicen en enero del 2022”, afirmó Karen Manrique, Karen Manrique, Head of Customer Engagement de Enel Perú.

Se trata del segundo piloto de medidores que inició Enel Perú en noviembre del 2021, el cual se llevó a cabo en 23 distritos de Lima y Callao distribuidos en su zona de concesión, entre ellos, San Miguel, Magdalena, San Juan de Lurigancho, Comas, Breña, Lima Cercado, Rímac, Callao, Huacho y San Martín de Porres.

Con una inversión de S/ 4.3 millones, el segundo piloto consistió en la instalación de 10,000 nuevos medidores inteligentes, que se suman a los casi 8,500 instalados en el primer piloto realizado en el 2017.

Este innovador sistema de medición de consumos es una solución tecnológica que incluye infraestructura de comunicaciones y nuevos equipos de medición. Los medidores inteligentes envían y reciben información a través de las redes eléctricas, permitiendo mejorar su operatividad, además de aumentar la calidad y seguridad del servicio que llega a los hogares.

El siguiente paso, afirma Manrique, es mantener el control de la telemedida y el correcto funcionamiento de los medidores. Agregó que se realizará un informe con todo lo trabajado y los resultados del piloto, con el objetivo de presentarlo al ente regulador.

Una transformación sostenible
El segundo piloto permitirá iniciar una transformación progresiva y a largo plazo de la red eléctrica. De esta manera, los clientes podrán tener más información sobre sus consumos diarios para organizar sus actividades en casa y tener una participación más activa en la gestión eficiente de la energía, así como en su relación con la empresa.

“Por ejemplo, tanto el corte como la reconexión del servicio se podrán realizar de forma remota, es decir rápidamente y a larga distancia”, señala Karen Manrique, de Enel Perú.

El nuevo medidor también permite lecturas en tiempo real, reconexiones remotas y cuenta con mecanismos antifraudes. Así se busca promover nuevos hábitos de consumo, una mejor gestión de la electricidad y el uso de energías renovables de tal manera de promover una ciudad más sostenible.

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