Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Inseguridad y violencia se agravan en Pataz con secuestro de mineros

Pataz

Nexa Resources reporta utilidades y un desempeño resiliente en primer trimestre del 2025

Nexa Resources

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Ver todos >

Manseriche y Morona contarán con obras y acceso a servicios básicos

El documento plantea más de 100 intervenciones que apuntan a la mejora de la calidad de vida de la población de las comunidades amazónicas aledañas a las estaciones 4 y 5 de Petroperú, en el tramo del Oleoducto Nor Peruano.

Manseriche y Morona

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) destacó que el Plan de Desarrollo Integral presentado en Tarapoto permitirá implementar más de 100 proyectos de inclusión social a favor de las comunidades amazónicas aledañas a las estaciones 4 y 5 de Petroperú, en el tramo del Oleoducto Nor Peruano.

El documento, elaborado en consenso por la Comisión Multisectorial que preside el MINEM, incluye a representantes del gobierno nacional, autoridades locales, además de dirigentes de las comunidades nativas y centros poblados.

El MINEM señala que las poblaciones directamente atendidas con esta propuesta están asentadas en los distritos de Manseriche y Morona, y necesitan servicios básicos inmediatos como agua potable, saneamiento, electricidad, entre otros.

El informe elaborado fue entregado a autoridades y dirigentes, y lo que sigue es la discusión entre los miembros de las comunidades involucradas como paso previo a la revisión final y su posterior aprobación como documento oficial del Estado peruano.

Para el MINEM, la elaboración del Plan de Desarrollo Integral permite identificar las necesidades que requieren una atención inmediata en las comunidades originarias en Manseriche y Morona, constituyendo una herramienta que trasciende a la gestión y constituye un compromiso de cara a generar oportunidades de desarrollo para los pueblos.