Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Sodexo recibe por quinto año consecutivo la recertificación Antisoborno

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Ver todos >

Hora de unión y consensos

Quien tome las riendas del país tiene que actuar con decisión para crear puentes, sanar heridas y reactivar el país, aprovechando los recursos que el sector minero proveerá, gracias al repunte de las cotizaciones de los metales.

SNMPE

El reciente proceso electoral ha marcado la polarización y la división del país en dos extremos que debe terminar, porque los peruanos que hoy vivimos bajo una grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, no podemos seguir enfrentados entre sí cuando tenemos el gran reto de reconstruir al Perú.

Ha llegado la hora de la unión y la reconciliación, la misma que tiene que ser liderada por la clase política y acompañada por toda la ciudadanía sin distinción alguna, pues se requiere acabar con la incertidumbre y fortalecer la gobernabilidad y la institucionalidad.

Más allá del resultado de las elecciones, no hay tiempo que perder en la tarea de controlar la pandemia y reactivar la economía nacional. Quien tome las riendas del país a partir del próximo 28 de julio, Bicentenario de la Independencia, tiene que actuar con decisión para forjar consensos, sanar heridas e impulsar la recuperación productiva, aprovechando las altas cotizaciones de nuestras exportaciones mineras.

La próxima administración gubernamental debe tener muy en claro que en el Perú debe prevalecer el Estado de Derecho, las leyes y el principio de autoridad, así como el respeto a los compromisos asumidos. Bajo estos parámetros esenciales en todo país democrático deberá emprender las reformas que permitan cerrar las brechas sociales y de infraestructura. Tenemos que sobreponernos a la terrible lógica de la polarización y superar nuestras diferencias para juntos construir el país próspero, justo y democrático que todos los peruanos anhelamos.