Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Macrorregión Centro concentra US$ 282 millones en proyectos de exploración minera

Minería

Los desafíos comunes de la industria minera y de sus gremios empresariales en Latinoamérica serán analizados en XV SIMPOSIO

MInería

Puesto de Salud de Huaripampa recibe nueva ambulancia y medicinas para combatir la anemia

Ver todos >

Gold Fields estrena programa “Protagonistas mineras”

Busca contribuir a la formación y crecimiento de profesionales bajo los estándares de Gold Fields y con la formación profesional de mujeres.

Mujeres en la minería

El programa, dirigido a profesionales recién egresadas de carreras ligadas a la minería, tiene un doble propósito: seguir contribuyendo a la formación y crecimiento de profesionales bajo los estándares de Gold Fields, así como contribuir con la formación profesional de mujeres; en específico, que buscan aprender, mejorar sus conocimientos, desarrollar habilidades y competencias de liderazgo para abrirse camino en este sector.

La iniciativa de Gold Fields nace bajo la fuerte motivación de poder acortar las brechas laborales que limitan el crecimiento profesional de las mujeres que trabajan en la minería peruana. No se trata solo de “inclinar la cancha”, sino de poder “equilibrarla” mediante esta apertura de oportunidades, siguiendo ideales de un trabajo inclusivo y diverso, que enriquezca a profesionales y personas.

En esta edición podrán participar bachilleres o egresadas universitarias de carreras de ingeniería y otras que estén relacionadas al sector minero. Estas profesionales deben haber concluido estudios en los ciclos 2020-I, 2020-II y 2021-I.

El enfoque de Protagonistas Mineras contribuye a la consolidación de la formación técnica y el desarrollo de habilidades de liderazgo, a través de la co-creación de proyectos innovadores.

“Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de poder llevar a cabo este tipo de iniciativas que son un fuerte incentivo para incorporar más mujeres que puedan contribuir y aportar al fortalecimiento de nuestro sector y, desde ya, les damos la bienvenida a nuestras futuras Protagonistas Mineras”, comentó Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields.

Lee más información sobre esta convocatoria en: Protagonistas-Mineras FINAL.