Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Acuicultores logran vender más de 200 kilos de paiche fresco a empresa Sodexo

Hidrandina impulsa la creatividad estudiantil con el inicio de la Feria Interna de Proyectos del Programa «Aprendiendo con Energía»

ELECTROPERU Impulsa el desarrollo agrícola en Colcabamba con la puesta en marcha de Sistema de Riego

Ver todos >

Sector hidrocarburos pagó US$ 445.3 millones de regalías al Estado en el primer semestre

El monto representó un crecimiento de 124.4% con relación a los US$ 198.4 millones que abonaron las compañías petroleras por regalías en el periodo de enero a junio de 2020.

Hidrocarburos y regalías

Un total de US$ 445.3 millones pagaron al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por concepto de regalías al cierre del primer semestre de 2021, indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético explicó que esta cifra representó un crecimiento de 124.4% con relación a los US$ 198.4 millones que abonaron las compañías petroleras por regalías en el periodo de enero a junio de 2020.

Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional -precisó- pagaron US$ 86.7 millones por concepto de regalías en junio 2021, lo que significó un incremento de 204.7% respecto a similar mes del 2020 (US$ 28.5 millones).

Asimismo, informó que las regalías de junio último (US$ 86.7 millones) también fueron superiores a las reportadas en igual mes en el año 2019 (US$ 56.2 millones).

El gremio minero energético citó que, en junio del presente año, las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: US$ 31.2 millones por la explotación de gas natural y US$ 14.6 millones por petróleo; así como US$ 41 millones por la producción líquidos de gas natural.

La SNMPE manifestó que, en el primer semestre del 2021, el aumento en los montos de las regalías se vieron favorecidos por el incremento de los precios internacionales de los hidrocarburos y la reactivación de la economía nacional.