Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Presentan programa “OEFA Educa” a estudiantes de Piura para promover el cuidado del ambiente

Estudiantes aprendieron sobre temas ambientales

Impulsan consenso y toma de acuerdos entre comunidad nativa Carpintero-Kirigueti con empresa Pluspetrol

Negocian con Pluspetrol

Enosa, PNP y fiscalía retiran conexiones eléctricas clandestinas en Sullana

Ver todos >

Hochschild Mining: «Queremos que nuestros proyectos perduren”

Los representantes de la compañía se reunieron con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, y mostraron su disposición a seguir trabajando de la mano con los proveedores locales, la comunidad y la población.

Hochschild Mining

En las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, el ministro Iván Merino, recibió ayer al director general de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, y al vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la minera, José Augusto Palma, para conocerse personalmente y entablar un diálogo directo.

Hochschild Mining es una compañía que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. Dicha empresa es una de las principales productoras de metales preciosos de extracción subterránea, especializada en yacimientos de plata y oro de alta ley, con más de 50 años de experiencia operativa en América.

“Nosotros queremos que nuestros proyectos perduren”, afirma Palma al consultarle sobre el impacto positivo de la minería en sus proyectos. La compañía trabaja de la mano con proveedores locales, realiza programas de inversión social, y convenios con las municipalidades de las zonas. Según la empresa, se encuentran comprometidos para trabajar con la comunidad y la población.

El CEO de Hochschild Mining resaltó la importancia de la propuesta de la ventanilla única promovida por el sector que dirige el ministro Merino.