Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Pluz Energía presenta moderna flota de autos 100% eléctricos en sus operaciones

autos electricos

IPE: Tensiones geopolíticas apuntan al alza del oro y una mínima afectación para exportaciones del cobre

oro

Universitarios de Cañete fortalecieron sus conocimientos sobre minería con el Taller Réplica Minera

Taller del MINEM en Cañete
Ver todos >

Hochschild Mining: «Queremos que nuestros proyectos perduren”

Los representantes de la compañía se reunieron con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, y mostraron su disposición a seguir trabajando de la mano con los proveedores locales, la comunidad y la población.

Hochschild Mining

En las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, el ministro Iván Merino, recibió ayer al director general de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, y al vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la minera, José Augusto Palma, para conocerse personalmente y entablar un diálogo directo.

Hochschild Mining es una compañía que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. Dicha empresa es una de las principales productoras de metales preciosos de extracción subterránea, especializada en yacimientos de plata y oro de alta ley, con más de 50 años de experiencia operativa en América.

“Nosotros queremos que nuestros proyectos perduren”, afirma Palma al consultarle sobre el impacto positivo de la minería en sus proyectos. La compañía trabaja de la mano con proveedores locales, realiza programas de inversión social, y convenios con las municipalidades de las zonas. Según la empresa, se encuentran comprometidos para trabajar con la comunidad y la población.

El CEO de Hochschild Mining resaltó la importancia de la propuesta de la ventanilla única promovida por el sector que dirige el ministro Merino.