Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

Abraham Chahuan: El mundo no puede darse el lujo de esperar 40 años por desarrollar una mina

ENSA Y ADP coordinan sistemas eléctricos para la modernización del aeropuerto de Chiclayo

Miralles: “Gobierno garantiza abastecimiento de gas para hogares y servicios esenciales y ejecuta medidas para asegurar el suministro”

Ver todos >

Instalan alumbrado público LED en distritos de Lambayeque y Cajamarca

La iluminación con tecnología LED, que irradia luz blanca, potencia el ahorro energético, evitando encarecer la factura por la iluminación de las calles.

Ensa

Ensa viene instalando moderna iluminación con tecnología LED en los principales lugares de concentración pública en diferentes distritos de su zona de concesión en la región Lambayeque y Cajamarca Centro.

La iluminación se ha instalado en parques calles, avenidas y otros lugares públicos de los distritos de Olmos, Pacora, Illimo, Mochumí, Salas, Pátapo, Pucalá, Lajas, Cutervo, entre otras localidades. Esta no solo mejora el ornato, también aporta una sensación de seguridad a la población.

La iluminación con tecnología LED, que irradia luz blanca, potencia el ahorro energético, evitando encarecer la factura por la iluminación de las calles. Además, disminuye la contaminación lumínica debido a su eficiencia, su duración su contribución al cuidado del medio ambiente.

Ensa continúa desarrollando su trabajo diario en el mejoramiento y cambio de la iluminación en zonas urbanas y rurales, en coordinación con las municipalidades y autoridades competentes, teniendo en cuenta la inversión que se viene ejecutando para la modernización del alumbrado público.

Fuente: Distriluz