Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

Gas natural para más peruanos y peruanas en Lima e Ica

El Presidente del Grupo Energía Bogotá se comprometió a presentar un esquema para instalar redes de distribución de gas natural a 100 mil familias que habitan las laderas de los cerros de Lima.

Gas natural

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, se reunió ayer con el Presidente del Grupo de Energía de Bogotá, Juan Ortega.

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) tiene a su cargo las concesiones que operan las empresas Cálidda (Lima y Callao) y Contugas (Ica).

En dicha reunión, el Presidente del GEB se comprometió a presentar, con base en la experiencia de Colombia, un esquema normativo para lograr instalar redes de distribución de gas natural a 100 mil familias que habitan las laderas de los cerros de Lima, mediante la construcción de 800 km de red de distribución de gas natural que sigan el recorrido de la red de agua potable.

Ortega expresó su compromiso de dialogar con el Ministerio de Energía y Minas a fin de apoyar las metas del nuevo gobierno para la masificación del gas natural en el país, mantener el nivel de inversión para el próximo año y evaluar el incremento de inversión en su Plan Quinquenal de Inversiones.