Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

María Angélica Remuzgo

Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

Actividad minera

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

AMSAC
Ver todos >

SNMPE participará de la COP 26

Carlos Adrianzén, presidente del Comité de Asuntos Ambientales del gremio, participará en el panel “La experiencia del GIP-NDC para acelerar las acciones climáticas con enfoque Soluciones basadas en la Naturaleza (SBN) en Perú”.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), como parte del Grupo Impulsor Permanente del Sector Privado y Financiero para las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (GIP-NDC), participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) con la intervención de Carlos Adrianzén, presidente del Comité de Asuntos Ambientales del gremio, en el evento «Acelerando la restauración de turberas a través de las NDC».

La COP 26 se celebra este año en la ciudad de Glasgow (Escocia) a partir del 31 de octubre y Adrianzén estará en el panel “La experiencia del Grupo Impulsor Permanente del sector privado y financiero para acelerar las acciones climáticas con enfoque Soluciones basadas en la Naturaleza (SBN) en Perú”, en el que se discutirá el rol estratégico del sector privado en la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) del Perú y la conformación del GIP-NDC.

El representante de la SNMPE también responderá sobre cómo el sector privado se ha involucrado en las SNB para hacer frente a la gestión del cambio climático, qué se ha hecho y qué se ha logrado. Se comentará también los desafíos que el cambio climático plantea a las organizaciones en el país, así como de qué manera se puede animar a otras empresas del Perú y del mundo a que incluyan las SBN en sus estrategias de negocio.

En la exposición, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de noviembre entre las 6.30 a.m. y las 8.30 a.m. (hora peruana), también estará el ministro del Ambiente (MINAM), Rubén Ramírez Mateo; la directora general de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, Rosa Morales Saravia; y Patricia Valdez, gerente del Comité de Sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Cabe mencionar que el GIP-NDC se instaló luego de que en diciembre del 2020 el Perú actualizara sus NDC al 2030 ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, incrementando su ambición climática a un 40% de reducción de las emisiones respecto del escenario tendencial. Este cuenta con 21 gremios e iniciativas empresariales y financieras, es la instancia de articulación del sector privado para facilitar la implementación de las NDC mediante su representación ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (CNCC) y en espacios de coordinación para identificar oportunidades de negocio rentables y sostenibles.

Las COP, celebradas cada año desde 1995, son un espacio importante para que las partes interesadas, estatales y privadas discutan la crisis climática a nivel mundial. En estas conferencias anuales se reúnen los Estados que han firmado la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), un tratado medioambiental internacional que aborda la crisis del clima.

Para los expertos, la COP de Glasgow se considera la sucesora de la COP 21, en la que se firmó el Acuerdo de París, posiblemente el mayor éxito de la CMNUCC en los últimos años.

Quienes deseen participar de la exposición de manera virtual pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3pPWhJ5

Notas relacionadas

Antamina aniversario
21/10/2021

Antamina: su aporte económico, social y ambiental en 20 años de operaciones en el Perú

Statkraft
30/09/2021

Statkraft, energía renovable en la sierra central