Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

CENEPRED y Minera Chinalco Perú suscriben convenio para fortalecer la gestión del riesgo de desastres

Convenio con Chinalco

Perú firma modificación de contratos para exploración y explotación de hidrocarburos en lotes Z-61, Z-62 y Z-63 con Chevron y Westland

Litigios fiscales en el Perú pueden tomar más de 10 años y debilitan la inversión privada

Ver todos >

Comunidad de Challhuahuacho y minera Las Bambas revisan agenda de pedidos de la población

La reunión contó con la facilitación de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Energía y Minas, Interior y Desarrollo Agrario.

Mineras Las Bambas en Chalhuahuacho

Una comisión del Ejecutivo llegó esta mañana hasta el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac, para participar en una reunión entre integrantes de la comunidad y representantes de la empresa minera Las Bambas, con el objetivo de atender la agenda de pedidos de la población.

Esta reunión forma parte del Acta suscrita por el Ejecutivo y la población de Cotabambas, durante la visita de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a la región Apurímac, en la que se logró el levantamiento de las medidas de fuerza que mantenía la población como protesta contra la minera MG Las Bambas.

La reunión contó con la participación de la comisión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior; así como por miembros de las organizaciones civiles del distrito de Challhuahuacho, y de representantes de la empresa Minera MG Las Bambas.

La reunión culminó con la suscripción de un acta que contiene acuerdos referidos a obras por impuestos, construcción de fitotoldos, caminos vecinales, oportunidades laborales, transporte escolar, instalación de oficinas de consultas, prácticas pre-profesionales en la mina, oportunidad empresarial, manejo de residuos sólidos y capacitaciones, entre otros.

Finalmente, se acordó que el próximo 25 de noviembre se realizará la siguiente reunión sobre los proyectos enmarcados dentro del Decreto Supremo 005-2016-PCM, en concordancia con el documento presentado por los representantes de Challhuahuacho el pasado 3 de noviembre. Se espera la participación de los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario.