Candente Copper Corp. anunció la Evaluación Económica Preliminar de 2021 que está llevando a cabo Ausenco Engineering Inc. en el Proyecto Cañariaco Norte «avanza bien y se espera que identifique más oportunidades para mejorar el proyecto de lo que se esperaba originalmente».
Agregaron que «estas mejoras adicionales han resultado en un ligero retraso en la finalización por Ausenco hasta principios del primer trimestre de 2022».
«Ausenco está aprovechando el trabajo conceptual completado en el estudio de escritorio para ayudar a maximizar el valor para los accionistas a través de un proyecto que, se espera, sea financiable y ejecutable en el entorno actual del mercado», señala el anuncio en su página oficial.
Se espera que la PEA de Ausenco 2021:
- Mejore las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza («ESG»)
- Reduzca los gastos de capital iniciales («Capex»)
- Expanda el rendimiento después de la recuperación de la inversión utilizando el flujo de efectivo de la mina para duplicar la capacidad con la adición de una segunda línea de molino; y
- Mejore el diseño de la infraestructura, incluida una única instalación de almacenamiento de residuos secos con co-disposición de roca estéril y relaves filtrados del molino.
“Si bien el trabajo tardará unas semanas más en completarse de lo que se anticipó inicialmente, estamos muy emocionados de poder demostrar las optimizaciones que se espera que resulten en un proyecto de minería propuesto sustancialmente mejorado en Cañariaco Norte”, dice Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva.