Commodites (17/04/26)

Petróleo 83.19 US $/Barril WTI
Oro 4,870.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,178.00 US $/TM
Plata 82.30 US $/Oz. Tr.
Estaño 49,675.00 US $/TM
Plomo 1,917.00 US $/TM
Zinc 3,413.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.429 3.833 4.700
VENTA 3.436 4.126 4.846

Últimas noticias

ENOSA, reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

Líderes y dirigentes comunitarios de Apurímac son capacitados a través de la III Pasantía Minera del MINEM

Las Bambas entrega moderna institución educativa en Quiscapunco, distrito de Haquira

Ver todos >

Premio a la Innovación Tecnológica cierra inscripciones

Para impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, se vienen reconociendo los esfuerzos de las empresas del sector, la academia y los demás actores del ecosistema de innovación.

Innovación tecnológica

Se amplió el plazo para la recepción de trabajos para la novena edición del Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero energético, organizado por el Comité de Tecnología e Innovación de la SNMPE. Ahora culminará el próximo viernes 4 de febrero, por lo que los interesados en participar tienen aún algunos días más para realizar su inscripción en la web de Minergy Connect.

Dicho certamen, año a año, viene impulsando el desarrollo de la innovación tecnológica en la industria, reconociendo los esfuerzos de las empresas del sector, la academia y los demás actores del ecosistema de innovación para innovar tecnológicamente, lo que finalmente, redunda en su productividad y eficiencia.

Este año, el premio destacará a sus ganadores en las categorías “Empresa Minero Energética Innovadora”, para reconocer a las empresas asociadas a la SNMPE que hayan implementado soluciones tecnológicas e innovadoras que contribuyan al desarrollo eficiente de las operaciones; y “Académico Innovador”, en la que se premiará a investigadores, tecnólogos, docentes o los estudiantes que hayan desarrollado una solución tecnológica para atender las necesidades estratégicas de las empresas del sector.

También se premiará a aquellos actores que forman parte del ecosistema de innovación minero energético y cuyo aporte contribuye al desarrollo de la industria, a su dinamismo y agilidad. En ese sentido, se reconocerá a las empresas que operan en el Perú a través de las categorías “Proveedor Nacional de Excelencia” y “Startup Innovadora”.

La nueva categoría “Proveedor Internacional de Excelencia” ha sido creada este año para destacar a empresas que, si bien no operan en el Perú, han desarrollado soluciones tecnológicas para atender las necesidades estratégicas, tácticas u operativas de las empresas del sector.

El jurado está compuesto por Carlos Gálvez Pinillos, past president de la SNMPE; Ana Gabriela Sobarzo, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica de Concytec; y Daniel Córdova Espinoza, director de Promoción de Inversiones de Promperú.

Las empresas ganadoras recibirán un NFT (token no fungible) creado por el artista gráfico peruano Cherman Quino, una serigrafía y una animación de la obra de arte (NFT), así como la difusión de proyectos en plataformas de Minergy Connect y de la SNMPE y un trofeo distintivo.

La ceremonia de premiación del concurso se realizará el jueves 3 de marzo a las 5:00 p.m. y será transmitida a través de la plataforma Zoom. Para descargar las bases del concurso, puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/35eBExL