Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

La renovación de las luminarias en el norte chico de Lima

La empresa viene implementando el proyecto de modernización de alumbrado público más grande del Perú en el norte chico.

La renovación de las luminarias

Enel X, línea de negocio del Grupo Enel, reportó la renovación de las luminarias de alumbrado público en norte chico de Lima. Ya ha instalado más de 7,000 luminarias con tecnología LED. Además, beneficiará aproximadamente a 100,000 personas en los distritos de Huacho, Santa María, Barranca y San Miguel de Acos. Así, estos trabajos son solo un avance del proyecto de modernización del alumbrado público que viene implementando la empresa y que proyecta culminar este 2022.

“Actualmente, el proyecto ya tiene un avance del 19%. Esperamos que hacia finales de este año logremos el 100%. De esta manera, el norte chico está en camino a convertirse en referente del uso de iluminación pública con tecnología LED, propuesta innovadora de Enel X”, señaló Alejandro Barragán, Gerente de Enel X Perú.

Igualmente, esta tecnología permite que las vías alcanzan una mejor iluminación y brindan una mayor visibilidad, definición y color, a comparación de la iluminación tradicional. También genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias LED, con sus difusores planos, iluminan solo la vía pública. Por último, esto evita que se pierda iluminación hacia el cielo.

Zonas beneficiadas

La renovación de la luminarias en el norte chico de Lima ya culminó en las siguieren zonas:

· En Huacho: Calle 2, 3, 5 y 6. Los Rosales. Las Palmeras. Asociación de vivienda Domingo Mandamiento Sipán. Las Casuarinas. Los Cipreces. Los Claveles. Los Lirios. Los Rosales. Asociación de vivienda Santiago Cano. Los Pacaes. Los Carrizos. Jiron Los Jasmines. Los Geranios. La Reserva.

· También en Santa María: Calle Los Pescadores. La Marina. Jirón Simón Bolivar. Avenida Toribio Acosta. Santa Ana, Libertad. Cruz Blanca. Bartolomé Pérez. Perú. Manuela Diaz.

· También en Barranca: Av. Miramar. Av. Costanera. Av. José Galvez.

· También en San Miguel de Acos: Calle Los Olivos. Los Eucaliptos. Los Alcanfores. El Roble. Los Pinos. El Olmo.

Por último, este proyecto de renovación, cuya inversión es de más de 35 millones de soles, beneficiará a un aproximado de 488 mil personas que residen en el norte chico de Lima.