Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

SIDERPERU: primera siderúrgica del Perú en convertirse en Empresa B

SIDERPERU: primera siderúrgica del Perú en convertise en Empresa B

MINEM: Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

MINEM Cartera de proyectos de electrificación rural en Puno asciende a S/ 352 millones

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar
Ver todos >

SNMPE presenta nueva edición de boletín de buenas prácticas ambientales

La publicación recoge 28 proyectos de empresas del sector minero energético en materia medioambiental y que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha publicado la cuarta edición de su boletín Compartiendo las buenas prácticas ambientales de nuestros asociados, en el que recoge las iniciativas del sector minero energético en materia medioambiental y que contribuyen al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

La publicación recoge 28 proyectos desarrollados desde el 2018 al 2021 por nueve empresas mineras, cuatro de hidrocarburos, tres de energía y una de proveedores.

“El objetivo de este boletín es que la ciudadanía y los grupos de interés tomen conocimiento de las buenas prácticas y proyectos que están llevando a cabo las empresas minero energéticas. En esta última edición hemos incluido a los ganadores del Premio de Desarrollo Sostenible 2020 de la SNMPE de la categoría Gestión Ambiental”, explicó Carlos Adrianzén, presidente del Comité de Asuntos Ambientales (COASAM) de la SNMPE.

El ejecutivo explicó que en las prácticas ambientales desarrolladas en el país hay iniciativas de diversos tipos, pero resaltó tres elementos en el boletín. El primero de ellos, la buena gestión del agua. “Esto es un buen ejemplo no solo para las empresas minero energéticas, sino también para el sector privado, para incentivar que haya más inversión en proyectos de gestión responsable del agua, y además para incentivar a los stakeholders a que trabajen con el sector privado para sacar más y mejores proyectos”, agregó.

El segundo elemento para Adrianzén es la acción climática que las empresas del gremio están realizando. “Vas a encontrar proyectos de energías renovables, de eficiencia energética, de manejo de residuos. Esto es sumamente importante teniendo en cuenta que el Perú se ha puesto una meta muy ambiciosa de lograr la carbono neutralidad al 2050, algo que se alcanzará sumando esfuerzos, inversión y compromiso”, indicó.

Finalmente, explicó que el tercer elemento a destacar es que “nada se hace solo”. Para Adrianzén la articulación de los actores es sumamente importante, pues todos los proyectos involucran de manera activa a las comunidades y autoridades locales. 

“[Las empresas solas] no hubieran logrado tantas cosas buenas. Todo se ha hecho sumando a otros actores sociales y eso contribuye de alguna manera a establecer mecanismos de coordinación entre la ciudadanía y el sector privado”, aseguró.

El boletín completo de buenas prácticas ambientales se puede leer en la web de la SNMPE.

Notas relacionadas

Celepsa gana premio
05/11/2021

Celepsa gana XII Premios Corresponsables en Iberoamérica por programa a favor del río Cañete

02/11/2021

SNMPE estuvo presente en la COP 26

De 320 empresas que miden su huella de carbono, más de 135 han sido reconocidas por el MINAM
17/06/2021

De 320 empresas que miden su huella de carbono, más de 135 han sido reconocidas por el MINAM